poliesteracha@hotmail.com
Noticias del astillero Acha en Cambados

¿Dónde reparar una embarcación?

Publicado: 11 de julio de 2023, 12:12
  1. Reparación de embarcaciones
¿Dónde reparar una embarcación?

La cuestión que da título a este artículo es bastante interesante y, por supuesto, en una tierra como Galicia de mucho interés para las personas que tienen algún tipo de barco: ¿dónde se repara una embarcación? La respuesta la llevamos en el nombre: en un astillero. En Astilleros y Poliéster Acha en Cambados estamos especializados en dos trabajos muy concretos: construcciones a medida de embarcaciones y reparación, restauración o mantenimiento de las mismas. Si quiere conocer más detalles, solo tiene que seguir leyendo.

Los barcos se reparan en un astillero

Es bastante común escuchar en medios informativos el nombre de los "astilleros", pero no es tan común que las personas menos especializadas sepan qué hacemos exactamente en ellos. Los astilleros son espacios especializados en construcción, reparación y mantenimiento de todo tipo de embarcaciones, trabajo que en nuestro caso ya hemos matizado que realizamos desde Cambados.

Aquí contamos, como no puede ser de otra manera, con todos los recursos humanos y materiales para esas reparaciones de las que nos hacemos cargo. Por cierto, englobada dentro de las tareas de "mantenimiento y reparación" puede encontrar la limpieza de los barcos. Otros trabajos bastante comunes de esta rama de la náutica son la pintura, sustitución de componentes y el mantenimiento de los sistemas.

Los astilleros tenemos un papel clave para el mundo náutico, básicamente porque todos los barcos que en estos momentos están sobre el agua en cualquier punto del mundo han tenido que pasar por uno, bien sea para fabricarlo o bien porque ya han precisado de trabajos de reparación o mantenimiento. Aquí no solo los mantenemos en las mejores condiciones: también contamos con los conocimientos adecuados para modernizar barcos y así mejorar su rendimiento, seguridad y eficiencia en el mar.

Uno de los puntos más conocidos del astillero: el dique seco

Llegados a este punto, la cuestión central de este artículo ha quedado resuelta: en los astilleros es donde se repara una embarcación. Son lugares, por cierto, bastante curiosos de conocer y una de las zonas que más impacto tiene son los diques secos, ya que permiten visionar algo poco común: las zonas sumergidas de los barcos. En los diques secos podemos trabajar cómodamente en labores de reparación porque en ellos se drena el agua y así accedemos a cualquier zona que sea necesaria.

Más detalles sobre nuestro trabajo

Bajando de lo general a lo particular, contarle que en Astilleros y Poliéster Acha -desde nuestra central en Cambados- ejecutamos trabajos de reparación, restauración o mantenimiento de embarcaciones usando para ello materiales de primera calidad como poliéster y fibra de vidrio. Nuestros especialistas se ocupan de analizar meticulosamente qué tipo de reparación es precisa y procedemos con ello cuando todo está claro. El compromiso que tenemos con los clientes es claro: "su embarcación lucirá como el primer día" tras el paso por nuestras manos.

Podemos asegurarlo porque la experiencia acumulada en reparación de barcos es muy dilatada, así que ofrecer un trato 100% personalizado y adaptado por completo a la embarcación que nos haga llegar es algo que forma parte del día a día de nuestras labores.

Dicho todo esto, ¿necesita un especialista en reparación de embarcaciones en Cambados? ¡Pues entones no dude en llamarnos! Estamos a su disposición en esta localidad pontevedresa y siempre dispuestos a recibir su barco en las instalaciones y ver cómo podemos ayudarle a que salga de aquí como nuevo.

Noticias relacionadas

Averías más comunes en las embarcaciones de pesca 21 abr

Averías más comunes en las embarcaciones de pesca

Los pequeños barcos de pesca pueden ser propensos a diversas averías debido a su uso frecuente y condiciones marinas cambiantes. Desde Astilleros y Políester Acha, expertos en la reparación de embarcaciones, mostramos algunas de las averías más comunes que pueden enfrentar los propietarios de
Descubra como Astilleros y Poliéster Acha puede ayudarle a fabricar una embarcación adaptada a sus preferencias 6 feb

Descubra como Astilleros y Poliéster Acha puede ayudarle a fabricar una embarcación adaptada a sus preferencias

En Astilleros y Poliéster Acha llevamos más de 20 años dedicándonos a la fabricación de embarcaciones de alta calidad que se adaptan a las necesidades y preferencias de nuestros clientes. En este artículo, le mostraremos cómo podemos ayudarlo a construir la embarcación de sus sueños. ¡Tome
¿Qué es la fibra de vidrio y cómo puede ayudarle? 19 dic

¿Qué es la fibra de vidrio y cómo puede ayudarle?

19/12/2023 Materiales
En Astilleros y Poliéster Acha, especialistas en construcción naval en Cambados, nos gusta ofrecer a nuestros clientes las soluciones más innovadoras y de alta calidad, motivación que nos lleva a utilizar materiales como la fibra de vidrio, que se caracteriza por ser excepcionalmente versátil para
Beneficios de contar con una embarcación de recreo 23 oct

Beneficios de contar con una embarcación de recreo

Como astillero en Cambados con más de dos décadas de experiencia en la construcción de barcos en poliéster y fibra de vidrio, sabemos que invertir en una embarcación de recreo va más allá de tener un simple medio de transporte acuático. Es una decisión que transformará su estilo de vida y le

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.